miércoles, 17 de abril de 2013

Se cerró la Trilogia , el círculo está completo

La vida te da y quita , hay dias buenos y dias malos, hay dia y hay noche , evidentemente hoy era un dia para hacer algo grande , por ejemplo completar la trilogia incompleta desde 2009 , Turó de l´Home, Agudes  ... sólo faltaba el Matagalls .

Semana de fiesta , clima perfecto, previsión ideal, ..., ahora o nunca !!! al ataquerrr

Una cosa tenia clara , me iba a ahorrar la transición entre Mataró y Cànoves , por tanto a cargar la bici en el coche y haremos lo esencial , 50Kms de duro btt .

Salida sobre las 8:30 desde el parking del pantano , y como aperitivo ... la subidita al mismo , como no excesivamente transitado por el maldito hotel , suben hasta camiones de reparto.
Sigo con el xino xano que la ruta es larga y no es cuestión de dormirse.
Una hora y media (y un pico más ) en subir al Plà , parada al pie del Puig Drau a reponer fuerzas y al ataque de Collformic . Sube baja y ahí que me planto. Se masca la tragedia ..., el subidon de mi vida me espera (en desnivel relación distancia) .
Subo por la pista con desniveles guapos, el calor empieza a apretar aunque más arriba dará tregua. Se enlaza trialera y sube que te sube , paso por la font de Matagalls y la dels cims.

Estoy por encima de 1500 mts y queda un mundo, las rampas guapas guapas
En un último esfuerzo y no sin llegar en algún momento a dudar de seguir o no , conquisto la cima , he empujado demasiado la bici pero lo que una cosa te quita otra te lo da.








Temia por la bajada pero ..., no ha sido igual exacta a la subida , ha sido endureramente orgásmica. Muchas veces he renegado del peso de mi Felt Compulsion II , pero hoy me ha dado el gustazo de bajar por trialeras que cuando subia no pensaba que podria bajar montado. Ha sido extasiante.
El ánimo y las fuerzas eran buenas y ante el "temido" sube baja de la vuelta he respondido mejor de lo esperado. Cuatro horas para subir y poco más de una hora para bajar .Eso lo dice todo .
Dicen que está prohibido montar en bici , pero no he visto ni un letrero que lo diga. Eso si dentro de mi estilo , respetando a los senderistas, saludando a todo el mundo y siendo respetuoso , cargando con los envoltorios de las barritas para casa.
Si podeis hacerlo alguna vez , no os lo penseis y un consejo ... no se os ocurra hacerlo en festivo o fin de semana . El IBP habla de lo que es .También la teneis en mi wikiloc (lateral derecho) .


5 comentarios:

Rapator dijo...

Tú sí que vales!

Rapator dijo...

Tú sí que vales!

Jose Antonio BIKESTEROS dijo...

Eso son subidas y lo demás tonterías.
¿Me cambias las piernas...?

Unknown dijo...

Muy chulo, yo subi el sabado pasado andando y no veo subiendo en Bike.... debe ser rollo Sherpa con la Bike a cuestas casi todo el rato, no??

Unknown dijo...

Hola Alan, eso depende de tus fuerzas, se puede subir bastante montado .