lunes, 8 de abril de 2013

Inventario (incursiones Parc del Montseny)

Saludos a todos y todas .

Llevaba tiempo con ganas de un refrito en forma de inventario de las rutas por el Parc Natural del Montseny , especialmente en BTT .

Aqui van:

1 - Desde Cànoves la primera, con fracaso por ignorancia de subir al Sui (1318) , acabé en el Puig Drau (1343) y la mayor de mis ignorancias ..., bajé hasta Sant Esteve de Palautordera para tener que remontar por montaña hasta Sant Antoni de Vilamajor y luego por carretera hasta Cànoves. La emoción de pisar por primera vez la zona hizo que me olvidase de grabar el primer tramo de subida . Corria el 13 de Abril de 2009.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=353712


2- Mi estado de forma en la época era aceptable, tenia obsesión por la zona , y quise hacer un tanteo de transiciones desde Mataró para analizar tiempos y estado de fondo , con un objetivo que se cumpliria dos dias después , atacar el Turó de L´Home desde Sant Celoni. La ruta fué sencilla , subiendo por Cànoves al pantano y Can Cuc que por el entonces estaban reformando , hoy convertido en hotel. La vuelta por Parpers también fué guapa. Era el 5 de Mayo de 2009 .
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=378834

3- Uno de los sueños que siempre tuve , era subir a los 1708 metros del Turó de l´Home, lo habia hecho con el colegio , y en coche , pero salvando un gran desnivel y con la bici , no. Como era demasiado osado hacerla desde Mataró, cargué la bici y me fuí a Sant Celoni, y tras una escatólogica anécdota , con un fresco imponente , al fin me desquité . Subida por el GR5-2 duro en algunos tramos . SMS desde la cima para comunicarlo al mundo y felicitar el cumpleaños de mi hijo (el mismo dia) . Se me fué la cabeza totalmente y con la bici a cuestas , me acerqué a les Agudes , donde unos excursionistas me dijeron que estaba loco . Bendita locura , dos de 1700 en un dia !!!, corria el 7 de Mayo de 2009.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=380518
 



4- Varios Bttarrastras querian subir al castanyer y a la Casa del Bosc , y tuve el privilegio de guiarlos (poco mérito , es sencillo) , David, Leo y Ruben , subíamos al Castanyer , Casa e intentábamos seguir hasta que en cota 1000 la pista se cortaba en seco y tuvimos que volver por donde habíamos venido , era un 16 de Mayo de 2009.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=391296

5 - El grupo Bttarrastras se diluia poco a poco, la vida es asi y la gente tiene otras prioridades, se fraguaba entonces lo que seria Zonebtt y posiblemente esta sea su "primera piedra" y que piedra de fundación. El señor JuanK y yo haciámos la Roca Centella ... pero al revés , aún éramos novatos con el GPS . Las vistas brutales desde la vertiente más occidental del parque. Era el 13 de Junio de 2009 .
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=426105

6- Mi obsesión era tal que la osadia de subir a esas montañas no conocia límites, y le falté el respeto. La maldición del Sui vivia otro capítulo , el primero por despiste , este por osadia , y querer atacarlo desde su cara Este , subiendo por si trialera infernal. El Dios del Sui más poderoso que yo no permite a los bikers como yo esa afrenta y tuve que desistir en la cota 1100 y retirarme con la bici entre las piernas hasta el otro lado de la montaña. Era Agosto y el agua ya escaseaba en esas cotas, era una temeridad subir deshidratado. Eso fué un 5 de Agosto de 2009 , la maldición hizo que pinchara en Llinars lo que me causó muchos problemas.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=481942

7 - Cuando se va en solitario corres tus riesgos y si vas en grupo , aunque estás acompañado , asumes otros. Esto pasó en la siguiente incursión, Huete y Chema me acompañaban esta vez, un Ironman y un chico que por su peso y complexión sube como un tiro, pero sus meniscos castigados de sus tiempos de futbolista nos jugaron una mala pasada. Chema llegó al Plá por pundonor y orgullo del que lo tiene cerca, quiere verlo y no quiere perdérselo, haciendo el último tramo a pie . De ahí lo de Plá básico. La maldición Sui se volvia a volver en mi contra , lo tenia cerca y no lo coronaba. Era un 29 de Abril de 2010.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=873048

8 - Algún dia tenia que ser , y porque no este ?..., Huete me animaba, después de participar en la half de Calella , era el dia de atacar el Sui de una vez y acabar con la maldición . Saliendo él de un turno de noche , temprano , directos al objetivo, Sui conseguido , mira la tonteria como se me ha atravesado , pero alguna vez tenia que ser. Era un 22 de Julio de 2010. No hacia mucho habia participado en la Bandolera de Viladrau que no la contabilizo aunque también pise parque.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1045309

9- Con una remake de la Bandolera a nuestra manera (Jordi, JuanK y yo , por la zona de Viladrau por en medio ), tocaba otra , esta con Cesar y Baldo desde Cànoves .La idea salió rana, pues como dice el dicho "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y yo pensando que habia alternativa , metí a mis amigos en un berenjenal de los buenos ..., me volvia a comer la Pedra centella al revés . Subida al Plà , acceso a Collformic y vuelta a Cànoves por Vallfornes. Un 19 de Septiembre de 2010.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1181781

10 - Todas estas subidas eran con temperaturas aceptables , tocaba una con algo más de frio y ante la propuesta de nuestro amigo Bernat , Jordi y yo aceptamos la invitación. Salida desde Cànoves para hacer Plà, Puig Drau , Sui y Castanyer . Con el encanto del Otoño entrado en fase dura , sus caminos cubiertos de las hojas caducas y cobrizas de sus hayedos , castañas por el suelo, etc . Impresionante y fantástico. Era un 25 de Noviembre de 2010.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1181781

11 - Estamos ya en 2011 , sin duda un año que marcará un antes y un después a nivel personal en lo que al BTT se refiere. Posiblemente mi mejor año , lo que no debia desaprovechar . Un castell de Montsoriu por en medio , también a mencionar.
Después de una buena cantidad de kilómetros en las piernas tocaba algo grande y llegó el dia . Un 22 de Junio de 2011 , Jordi y yo , madrugábamos para marcarnos una de las que no se olvidan , un Turó de L´Home desde Mataró , pero subiendo cerca del Corredor , bajando a Sant Celoni, subiendo por el GR5 y 5-2 , hasta coronar los 1708 metros . Fotos de rigor, video , etc , la ocasión lo merecia . Inolvidable . El regreso no menos aventura , por los bosques de Canadá Park , y bajando al Maresme por el Dragon Kahn ,
115 kms , más de 2800 metros de desnivel, 12 horas fuera de casa , algo que para los no "viciados" en esto es todo un hito . Cuanto daria por repetirlo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1799867

12 - No pasó mucho tiempo hasta la siguiente aventura , esta por Baldoman (que tio !!! llegó tan fresco ) , JuanK , Jordi y yo . Un 6 de Julio de 2011 , decidíamos hacer una gorda, subiendo al Plà , coronando el Sui, pasando al pié del Puig Drau, bajando a las piscinas del Montseny , remontando hasta Montseny y Fontmartina, encarando a cara de perro con susto de JuanK incluido el GR5-2 , no apto para cagamandurrias y altamente recomentable. A repetir  sin duda . Otro final bestia con Dragon incluido , eso es ya una tradición. JuanK y Jordi harian otra en breve a la que yo no pude ir.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1833461

13 - La cosa ya habia llegado al climax Montsenyero (por llamarlo de alguna manera ) , la motivación cae indudablemente , pero siempre hay alguna vez que te escapas . Estamos ya en 2012, concretamente un 3 de Mayo de 2012 , un Castanyer express.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2791273

14 - Aprovechando un buen tiempo repetia en solitario la ruta ya hecha muchas veces desde Mataró, Plá , Puig Drau , Sui , Castanyer , un 26 de Junio de 2012 .
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3009148

15 - La última de momento con Salva (seguro que habrá más ) , al Sui, que peligro tienen los Yonkibikers en esas latitudes y con esas trialeras . 3/4/2013
http://www.runningfreeonline.com/act/1005295

A parte también a las mencionadas Bandoleras y Montsoriu , hay una excursión a pie desde Sant Marçal a Matagalls . Ese es el objetivo que me motiva a seguir subiendo a esas montañas. Me falta el Matagalls en bici . Espero no tardar mucho, llevo más de dos años con ese objetivo en la cabeza .

Saludos








1 comentario:

NELROSA dijo...

buen recopilatorio de rutas Montsenyencas,pues nada Pau,si algún día quieres y necesitas asesoramiento de rutas,sólo tienes que pedirlo en el blog de Los Macumbikers ó en nuestro facebook,salu2!!