viernes, 29 de julio de 2011

Una de cal y otra de arena

En toda cosa buena hay una parte mala , y en toda mala una buena, dice el refrán que no hay mal que por bien no venga , pero eso es reversible...
Después de una gastro y su dieta correspondiente , conseguí bajar entre 8 y 10 kilos , eso me ha hecho evolucionar de manera significativa en mi rendimiento con la bici.
Prueba , pruebas y más pruebas, comprobar con menos peso rendimientos .
El Jueves fué una de esas pruebas , un corredor "vulgaris pisterus" , a hacer tiempo , pero más que el tiempo a probar dos cosas , una no bajar la horquilla como mucho bloquear ( llevo una RSx PIKE 409 de 140-95mm ) y la otra no poner para nada ( usar) el plato pequeño. Esto para mucha gente será lo normal, para mi no.
Llegué al Corredor muy contento , por debajo de 1:30 h , sin apretar demasiado y sin sufrir , o eso creia yo. El tema es que después de la primera bajada y el primer remonte , noto una molestia importante en mi rodilla izquierda, cada vez que apretaba me molestaba.
El forzar desarrollo habia tenido castigo. El premio la satisfacción de un objetivo conseguido el precio una lesión ( veremos como evoluciona) en la rodilla.
Esto demuestra que en ocasiones por orgullo , o lo que sea , se fuerza más de la cuenta y eso conlleva riesgos . Más vale ir más despacio o sin forzar que pagarlo a corto o largo plazo.
Esto es un aviso a navegantes , o gente que como yo , no sean unos pros de la bici.


http://www.runningfreeonline.com/act/611777

Si no hubiese sido por la rodilla hubiese podido hacer los 40kms en 2:10 o 2:15 como mucho . No estoy ya para florituras... hay que salir más a disfrutar y menos a retarse ( a uno mismo )

No hay comentarios: