miércoles, 2 de febrero de 2011

Explorando accesos nuevos

Hoy después de los 50 kms de ayer ,no me esperaba que Jordi quisiera salir un rato, el muchacho necesitaba evadirse, el tema laboral está muy complejo y desde aquí mi máximo apoyo a él y sus compañeros. La bici y el deporte puede ayudar a desconectarse un rato.
El tema es que yo hace tiempo tenia en mente explorar una zona poco usada por nosotros ( supongo que habrá peña que si la controle) , y es ni más ni menos, el acceso a Dosrrius por el lado oscuro de la montaña , es decir en sentido a Dosrius , la riera nos queda abajo a la izquierda . Dicho acceso no tiene complejidad ninguna si no se le quiere dar, practicamente pista todo , con algún tramo en el Oasis un poco más pedregoso y regatero . Lo interesante ha sido la bajada que le hemos dado a tocar el pueblo , un corriol muy poco o nada transitado (semi virgen) con trozos trialeros de mucho cuidao ( pero sin ser nada del otro mundo)
Una vez en Dosrrius en la calle que sale de la riera suena el movil de Jordi ..., es Bernat que "donde estais" , mira por donde teniamos contacto visual !!! , saludos de rigor , y propuesta de plan de ruta (que ya teníamos prevista Jordi y yo) , Bernat que se apunta a un bombardeo , ni se lo piensa .
Subimos desde Dosrius a la Torrassa por un acceso que los de En mica en Mica BTT , enseñaron a Pau , pero nosotros le hemos dado un toque más kanalla, más cabroncete , el que quiera recrearlo tendrá que sudar.
Llegamos a la Torrassa , donde repondremos fuerza y lo más importante , haremos nuevos amigos, de Argentona ( Ginesteres) y de Parets , Dani y Juli. Por supuesto les invitamos a salidas Zonebtteras , y nos acompañaran casi todo el resto de ruta.
Bajada por el Dragon Khan lado "carretera" menos técnico , más entretenido y largo , y vuelta a Dosrrius.
Aqui es donde Bernat I , debe pagar por los caminos enseñados, lo cual hace sin problema , compartiendo un corriol muy guapo con alguna sorpresita en forma de U , que hay que tomarse en serio. Corriol muy interesante .
Una vez salidos a la riera , rodamos juntos y nos despedimos de nuestros amigos en la salida del polígono Norte. Jordi Bernat y yo , volvemos a Mataró a lavar bicis para otra ocasión .
Muchas gracias al Juli por esos peasos chicles de magnesio , me han venido de muerte , no sólo me han quitado los tirones (rampas) , sino que me han dado vidilla . El BTT es una gran familia a ver si aprenden otros grupos .
Saludos




1 comentario:

Susana Community Manager Turgalicia dijo...

Buenos días

puede ser de interés para ti la noticia que te traigo:

Hace unos meses hemos inaugurado en Galicia el primer oficial Centro BTT.
Este centro alberga varias rutas con distintos niveles de dificultad, y entre sus servicios cuenta con vestuarios, duchas, alquiler de bicicletas, kit de reparación, información turística....

Te dejo el enlace con toda la información aunque si quieres podemos enviarte gratuítamente el folleto por correo postal (solicítalo en btt@xunta.es)

http://www.turgalicia.es/centrosbtt/index.asp?ctre=centrosbtt&cidi=E&cpag=centros-rutas

Saludos!