lunes, 28 de noviembre de 2011

Noviembre maldito

Hay una preciosa balada de Guns´n roses llamada "November rain" , y si , que "romántica " es la lluvia de Noviembre , pero que jodida también , cuando estaba bien ha llovido, y cuando podia salir tengo resfriado , esguince en un tobillo y molestias en la rodilla , si además se fuerza un dia ..., se va todo al garete.

Se ha cortado la progresión , el ritmo, las ganas , todo.

Siempre tocan horas bajas en algún momento , pero nunca son bien recibidas .

Si nada lo impide acabaré Noviembre con menos de 100kms , y además de poca calidad.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿ Cómo verificar la altura que indica un GPS ?

Pues sencilla y complejo según se mire , los altímetros barométricos necesitan un tiempo para estabilizarse , y más si el GPS ha estado parado unos dias.

Garmin en sus últimos firmwares te da la posibilidad de generar un waypoint y coger la altura que marque .

Por tanto que mejor que patear un poco y coger datos fidedignos del IGN (Instituto Geográfico Nacional ) , y su red de vértices geodésicos ( gran mayoria creado el año 1979 ) y que todos hemos visto alguna vez en las cumbres de algunas montañas.
Por ejemplo en el municipio de Mataró hay 2 , el Turó d´Onofre Arnau y el Turó Tarau , este último por encima de Can Bruguera .

Ojo al buscar pues algunos vértices que damos por seguro que pertenecen a un municipio , pueden pertenecer a otro, por ejemplo , el Montalt todos pensaríamos que está en el término de Sant Vicens de Montalt y en cambio está en el de Sant Andreu de Llavaneres (aunque sea en sus límites ).



La web ofrece mucha información, sobre coordenadas , altura ,localización en mapa y pequeña explicación de como acceder.

Es una suerte contar con tanta información.

WEB : http://www.ign.es/ign/layoutIn/geodesiaVertices.do?tipoBusqueda=4

El enlace genérico : http://www.ign.es/

Pues apa , ahora que ya lo sabeis , en lugar de tanta fuente y  tanto geocatching , a coleccionar subidas a vértices geodésicos , fotografiarlos, y tener constancia con un waypoint.

Saludos

Stand by & nocturna y a esperar

Situación extraña la actual , con molestias en la rodilla izquierda, tiempo lluvioso, bastante inactividad y para rematar ..., la única salida por en medio una nocturna con mucha niebla y cena "romántica" con Hueteman en el Corredor.

Lo de romántica no es lo que alguna mente sucia puede pensar, es simplemente recordar viejos tiempos, salidas , caminos de Santiago , etc etc.

Lo más curioso es que la afición a salir de noche va a más , hasta contabilizar bastantes bikers allí arriba .

Tu piensas que eres un bicho raro con una bici , luces , niebla , por la montaña , pero cosas más raras vimos... como un Range Rover subiendo a las 00:00 por Santa Mónica .

Para rematar la noche pasamos a recoger un Oregon a un amigo de Hueteman , pasando por todo el centro con nuestras pintas .

La rodilla dijo en alguna ocasión que no abusase , por eso debí cogérmelo con calma y xino xano.

http://www.runningfreeonline.com/act/692502/subView/Map


See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:3:09:27
Distance:42.05 km