viernes, 29 de julio de 2011

Una de cal y otra de arena

En toda cosa buena hay una parte mala , y en toda mala una buena, dice el refrán que no hay mal que por bien no venga , pero eso es reversible...
Después de una gastro y su dieta correspondiente , conseguí bajar entre 8 y 10 kilos , eso me ha hecho evolucionar de manera significativa en mi rendimiento con la bici.
Prueba , pruebas y más pruebas, comprobar con menos peso rendimientos .
El Jueves fué una de esas pruebas , un corredor "vulgaris pisterus" , a hacer tiempo , pero más que el tiempo a probar dos cosas , una no bajar la horquilla como mucho bloquear ( llevo una RSx PIKE 409 de 140-95mm ) y la otra no poner para nada ( usar) el plato pequeño. Esto para mucha gente será lo normal, para mi no.
Llegué al Corredor muy contento , por debajo de 1:30 h , sin apretar demasiado y sin sufrir , o eso creia yo. El tema es que después de la primera bajada y el primer remonte , noto una molestia importante en mi rodilla izquierda, cada vez que apretaba me molestaba.
El forzar desarrollo habia tenido castigo. El premio la satisfacción de un objetivo conseguido el precio una lesión ( veremos como evoluciona) en la rodilla.
Esto demuestra que en ocasiones por orgullo , o lo que sea , se fuerza más de la cuenta y eso conlleva riesgos . Más vale ir más despacio o sin forzar que pagarlo a corto o largo plazo.
Esto es un aviso a navegantes , o gente que como yo , no sean unos pros de la bici.


http://www.runningfreeonline.com/act/611777

Si no hubiese sido por la rodilla hubiese podido hacer los 40kms en 2:10 o 2:15 como mucho . No estoy ya para florituras... hay que salir más a disfrutar y menos a retarse ( a uno mismo )

viernes, 22 de julio de 2011

Crónicas de un Viernes pre-finde pringao

La semana no ha sido para echar cohetes y de las dos actividades , una fiasco por "no se que" , pero la otra ha estado bien .
Después de lo de Canet tenia ganas de corriolear y lo más parecido (sin ser tan canalla) que tenemos por aqui son los tramos de la Duathló de Mataró,¿ por qué no hacer entonces un remix con lo mejor de cada una , subiendo fácil y bajando por corriol ?.
Sencillo se empieza con la de 2011 accediendo por el parque forestal y se acaba bajando uno de los mejores tramos de la de 2010.
Otra de las cosas buenas ha sido encontrarme en el punto que cruza la pista por encima dels garrofers , a Jose Antonio y Juanlu , a los cuales hacia mucho tiempo que no veia . Tertulia viajera rememorando viejos tiempos , preguntando por la peña ( se me ha olvidado preguntar por Tomás , ya preguntaré a Sergi por el "caretolibro") , y ellos a lo suyo y yo a lo mio (pista y corriol , y eso que yo también me considero muy pistero pero hoy tocaba lo que tocaba) .
Para finalizar la rutilla que mejor que ir a la fuente del agua milagrosa , la font picant donde siempre que puedo me escapo.
Track muy recomendable para los que seais de Mataró pues sin alejarse mucho se pasa muy buen rato. En un radio de menos de 3 kms .(Contando desde el centro de un área que contenga el track) o lo que es lo mismo lo más lejos menos de 5kms de Mataró.

sábado, 16 de julio de 2011

A quien madruga Zonebtt le ayuda ...

Un Sábado más tocaba salida con el grupo , la ruta a realizar estaba clara, pero a un servidor se le olvidó con las prisas darle al OK al programar el despertador del movil , con lo cual sobada al canto . Me despierto justo a la hora que habiámos quedado , al instante me doy cuenta que no es madrugada y envio SMS a la peña avisando que no me esperen.
Total me lo tomo con calma y a las 8:45 muy tarde para un mes de Julio , salgo con la idea de recrear la ruta a mi manera.
Para ganar tiempo subo por el parque forestal , Can Bruguera , GR83 , hasta el cruce de la subida de la Pedra de la ferradura , eso lo hago en tiempos de record personal, esa energia gastada me hará falta al final.
Si apenas parar subo hasta la pedra, y encaro la pista que me llevará al Corral del forn y al principio del corriol que queriámos bajar , el cual acaba en Lourdes.
Una vez en Lourdes busco la carretera se Sant Iscle para no perder tiempo, y busco una pista que me enlace con los senderos de la pedalada de Canet.
Nada más enlazar llamo a Jordi para preguntar si es en sentido horario , me dice que si , ellos la estan acabando y yo tengo aún que empezar.
Sube y baja constante por senderos , algun despiste que otro , las prisas no son buenas.
La primera "parte" (originalmente el final) , lo hago bastante bien , el desgaste me pasará factura en la segunda parte (originalmente el principio) .La zona es un auténtico laberinto de corriols ,seguir un track mirando el gps y por donde vas no es fácil, lo que me hace despistarme más que nunca.
El cansancio hace mella y después del camp de tir de Canet enlazo un corriol igualito por el que empecé ,lo cual me hace bajar por pista a buscar la carretera. Me he dejado untramo muy guapo de unos 3 a 4 kms , y además me hace perder mucha altura que debo recuperar por carretera hasta Arenys de Munt.
Decido "no complicarme" la vida , bajando a Arenys de Munt , reponiendo agua y volveré por la costa ... mis cálculos me dicen que en 40 minutos... estaria en casa ...PERO ...
Lo que debe ser un paseo plácido se convierte eu una de las partes más duras de la ruta con viento de frente y costado (entre llevant i xaloc) , que no me deja rodar rápido y me somete a un serio sobreesfuerzo.
Al fin después de casi 6 horas termino la "rutilla" con algo más de 64 Kms , 1400 mts de desnivel  , bastante tocado , los 7 dias de parón y el maldito viento han hecho el resto.
Los compis de Zone habrán disfrutado sin mi , hoy les hubiese retrasado más de la cuenta .
Me queda el gusto amargo de no haber "cerrado" la parte de la pedalada de Canet , pero no se si al final ha sido bueno o malo .
Ahora viene un periodo dificil para salir , no me conviene mucho parón pero las cosas son como son.

Ruta aqui 

martes, 12 de julio de 2011

Perrera ....

Después de un Junio bestial y un inicio de Julio esperanzador , viene una racha de trabajo importante que hace más difícil compatibilizar salidas, vida familiar y trabajo .
Tras 2 rutas en menos de un mes de las que hacen historia , la sensación de deberes hechos es mayor , y hace que en ocasiones prepares los bártulos y acabes no saliendo.
Esperemos que esto pase y no perdamos nivelillo que mucho ha costado llegar hasta aquí.

viernes, 1 de julio de 2011

Los records son para batirlos

Nada me hacia presagiar que después de un Mayo simplón , vendría un Junio pletórico , en salidas, en kilómeros , con una guinda al pastel el dia 22 .
Al final por 600 metros ..., no he llegado a 550 Kms , cosa nada habitual en mi , superando en 98 kms a Mayo de 2009.
Agradecer al grupo (Zonebtt) su ayuda , a Jordi en especial por acompañarme en la cruzada del Turó de l´Home , y a Hueteman por acompañarme en esas frescas madrugadas al salir del turno de noche a hacer alguna salidilla .
El 1 de Julio ha empezado con sesión de mañana y tarde , con unos compis del curro , Josep , Manel Isaac y Emilio , un placer rodar con vosotros .
Espero que no se tuerza la cosa y siga la tendencia .

http://www.runningfreeonline.com/Profile/Totals/UserName/Paubtt

http://www.runningfreeonline.com/Profile/Months/UserName/Paubtt  ver Junio 2011