viernes, 27 de agosto de 2010

5 años ya !!!

Pues si , va a hacer 5 años que me compré mi primera mountain bike , una Curtis ( Germatec) del Aldi por 200€ con freno de disco en las 2 ruedas y "doble suspension" , que por entonces yo pensaba que era un chollo ( la verdad que por calidad -precio no estaba mal) .Salidas light siempre en solitario , enseguida ya compré ropa adecuada , etc etc. Fueron 2 años en solitario cuyo mayor logro fué un Corredor ...(bueno más de uno) , siempre por pista. El tercer año ya salia más e incluso me junté puntualmente con gente, que eso si me daban caña a man salva ...
El 2008 seria un año de cambios y evolución , en Julio ya compro la Felt (Compulsion II) que es algo bastante más serio que lo que llevaba y las rutas ya tienen otro aire, supero mi record de kms con una ruta a 56 , que con la Curtis lo tenia en 53 (de mal recuerdo) , y para final de año con otra adquisición buena (Garmin 705 Edge) , daré un salto de calidad , me junto con un grupo : Los BTTArrastras.
Esto hace que me tenga que poner las pilas y en pocos meses noto un cambio importante , que ayudado por una pérdida de peso de 9 kgs , hacen que llegue a mi mejor punto , Mayo2009 es la culminación con 450kms y 8000mts de desnivel , subiendo bastante bien . bajando muy bien. El Turó de l´home y les Agudes fueron testigos altos de ello.
Pero el deporte tiene riesgo y si hay velocidad por en medio más , después de un Agosto esperanzador , un 9 de Septiembre sufro una caida importante , que no tiene mayores consecuencias (sin rotura) , pero que psicológicamente me deja tocado , muy tocado , y me hace pisar el suelo de la realidad.
Para entonces BTTArrastras deja de ser grupo, trabajo y otros factores hacen que el bloque del grupo original ya no salgan , se forja entonces algo mejor , más sólido , una amistad forjada sobre los cimientos de lo que venimos a hacer , BTT  .  ZONEBTT
La recuperación física fué rápida pero la mental aún durará .Espero como poco algún dia llegar a aquel nivel tan añorado.
Aqui dejo un video con fotos y video para escenificar todo esto.En Vimeo lo tendreis más completo con making off ... http://www.vimeo.com/14501865

Pau 5 años de BTT ( con making off) from rtuning on Vimeo.


lunes, 16 de agosto de 2010

Probando una flaca (vamos carreteando )

Pues eso , si no voy a negar que me gusta y me atrae el lado oscuro , pero tengo claro que el btt no lo dejo , donde se llega con la burra (btt) , no llega una flaca (bici de carretera) .
Agradecer a José Manuel su generosidad , y desearle suerte en la travesia transpirenaica a pie con su hermano Ramón .

Si quereis ver la muestra clicar los links.

aperitivo


más serio