miércoles, 21 de julio de 2010

Se rompió la maldición de El SUI

Hoy 21 de Julio del año de gracia de nuestro Señor de 2010 , he podido romper la maldición , no sin sufrir eso si.
Maldición ? Si 
Supongo que los dioses del Plà de la Calma , y en especial los del Sui , no se tomaron nada bien que mi primera intentona , me pasase de largo y me fuera al Puig Drau , a partir de ahí 3 intentonas fuero fallidas , hasta hoy. Todas ellas fueron desde Mataró.
La primera intentona, en solitario , hace casi un año , fué desafiar más si cabe a esos "dioses" del Sui , intentándolo al revés de todo el mundo , por su cara Este , la cota 1200 fué mi límite ( viendo hoy el tramo que me quedaba , me alegro ), la vuelta fue una auténtica odisea en pleno mes de Agosto.
La segunda hace 2 meses , esta vez acompañado. Una vez más los dioses se rieron de mi al dejarme subir hasta los 1240 , pero dejando muy tocado a uno de los compañeros de viaje y su menisco, por compañerismo decidimos regresar siendo un auténtico calvario para Chema .
Entonces deduje que los dioses querian algo más , tenia que llevarles algo o a alguién , alguién que fuera semi Dios , un Ironman , HUETEMAN .
Mientras él subia sobrado , yo sufria en la inmensidad de los valles, tarteras y barrancos ,y del camino que no acaba nunca. Pero ya estaba allí en el Plà , y esta vez no te escaparias.
Tras un montículo menor no ciclable , allí estaba , majestuoso , con su monolito de piedras en la cima , incluso se dejó subir montado el mayor trozo .
Una vez arriba la sensación del deber cumplido y el sufrimiento pasado , pues he tenido que subir más de 3000 mts acumulados para coronar un pico de 1318 ..., toda una paranoia para quien no supiera la historia.
La bajada por su famosa trialera de la cual apenas 50 mts los he hecho montado , la cosa está francamente mal .
También me he quitado otra espina de encima , poder bajar la bajada ( o subida) de las 14 curvas ( próximamente video ) , que no habia hecho nunca.
Hueteman no habia estado nunca en el Castanyer , y no podiamos dejar escapar la ocasión , era mi manera de agradecer su colaboración ( que máquina el Domingo en La Pica d'estats 3140mts , y aún con agujetas , hoy subiendo al Sui ) 

De Al fin ... EL SUI
TODAS LAS FOTOS

lunes, 5 de julio de 2010

Spa Felt

2 años de bici , mantenimientos primarios y alguno más exhaustivo, pero NO se habian cambiado rodamientos , y eso en una bici asi acaba pasando factura.
Hace 2 Sábado volviendo de la ruta en un "saltito" se me salió la cubierta y se cizalló un tornillo de la suspensión, eso indicaba que algo no estaba bien.
Una vez en casa , despiece casi total y comprobación de que muchos de los 12 rodamientos estaban clavados y no hacian su función .
Se cambian 8 y desclavan 4 ( menos importantes ) y la prueba me recuerda como era la suspensión trasera de mi Felt cuando era nueva.
Desde luego que no esperaré 2 años más para verificar rodamientos , y eso que los que le he puesto son de mucha más calidad que los orientales que levaba.


 Aqui fotos despiece