domingo, 6 de junio de 2010

La conquista de Susqueda

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
(Aristóteles)



Hay ocasiones que uno se tiene que enfrentar a retos que subestima por desconocimiento , pero cuando aún sufriendo se consiguen , el valor y satisfacción de lo conseguido es mucho mayor.
Quedada de madrugón a las 6:30 , Juank y Jordi debido a algún problemilla se retrasan , cachis!!!, salida hacia Susqueda que parece que está cerca pero la hora y picazo de trayecto no te los quita nadie. 
Empezamos la ruta y zás !!!! la cadena nueva de Juanka no está bien ajustada , Juan Carlos ...lo tuyo son los voltios y amperios , no los eslabones ... Una vez solventado el problema reanudamos la marcha , cuyo primer tramo hacemos a toda ostia con un ritmo muy bueno, y claro con la emoción a Pau se le olvida poner a grabar el Hippiese, 8 kms menos que vas a grabar.
El aviso de Pau se cumple (Pau ya la hizo en Noviembre en solitario ...el muy canalla sin avisar a nadie) , y justo al abandonar el contorno del pantano aquello se empina que no veas y encima por terreno muy pedregoso, y para mas inri un calor bestial.
Otros problemas ..., pincha Jordi y pincha Pau , reparaciones rápidas asistidas por Jordi , si señor un maestro reparando pinchazos , y seguimos para Rupit.
Pau no puede irse sin llonganisa de Rupit y ante las proposiciones indecentes de algunos de saltarse esa parte de la ruta , él cabezon avisa de que no renuncia a eso y además ..., no tendremos agua hasta el Far y queda mucho tramo y calor más , total impone un ritmo pistero al grupo por la pista asfaltada hasta llegar a Rupit. Se para, descansa , disfrute de un entorno singular , compras de rigor y sobretodo agua. Un guiri ruso intenta montarse en la bici de Manel pero ha ido a escoger la del tio más alto ...
Bueno una vez repuestas las fuerzas...en parte , se retorna al cruce del salt del Sallent para visitarlo , con mucha gente por la zona y por una vez ... animándonos a Manel y a un servidor , como si de la vuelta ciclista se tratase ...
Disfrutamos del sitio lo justito y seguimos que queda mucho .
Rodamos por encima dels singles , con unos paisajes brutales , verde muy verde , yo tengo el privilegio de haberlo visto en Otoño también con otros colores.
Manel ya va sufriendo , tiene problemas con el cambio , pero resiste el embite como hacen los guerreros , la rendición no está en sus instrucciones .
Las bajadas se hacen rápidas para intentar recuperar tiempo , eso hace que el mayor especialista  en descenso kamikaze del grupo , no pueda compaginar bajada y mirar el gps , Juanka cae y se hace bastantes rasguños pero sin golpe de gravedad, hasta para eso tiene estilo .
No sin esfuerzo por el calor llegamos al Santuari de Ntra. Senyora del Far , para disfrutar de las vistas, fotos de rigor , refrescarnos y cargar agua .
La bajada del santuari se hace por un barranco para senderistas que con la bici a cuestas y zapato de ciclista es muy incómodo , no sin algún susto se llega a la pista , donde uno se da cuenta de lo que hemos bajado, 200 mts en plis plas, no 800 como auguraba un servidor , que mal tengo la perspectiva...
Aún le quedaba a Manel sufrir un poco , con problemas de cambio y un pinchazo , uno más !!!
Bajada trepidante en terreno muy seco que Baldo y juanka hacen a toda leche y el resto a su ritmo con los móviles echando humo por las llamadas familiares de "donde coj... estaís ?!!!" , parada light en el mirador del pantano, llamadas de rigor , bajada a los coches , recogida y vuelta. Eso si por autopista para ganar algo de tiempo , pues 11 horas fuera de casa , hacen sufrir a la familia .
Ruta impresionante por su belleza , épica por su dureza , átipica con las que hacemos normalmente , pero que sin duda hay que hacer alguna vez , pues es sin duda de las de las cuales uno se puede sentir más orgulloso , presumir si es necesario , aunque físicamente quedes tocado, las bicis sufran (estas rutas siempre traen secuelas ) .
Zonebtt ya tiene una nueva conquista como grupo y sólo los grandes grupos hacen rutas como esta .Que nadie dude que el futuro promete. 


Presentacion de fotos de Pau